CRÓNICAS, Música, Mujer, Sociedad

ACTRIZ COLOMBIANA EN OBRA SOBRE EL FANATISMO RELIGIOSO

EN OFF BROADWAY

–      THE WATCHERS, es una obra escrita por Sam Graber y dirigida por Ethan Steers, ganador del premio 2016 Broadway Producer List.

–      Es un juego de terror bíblico

Nueva York, Mayo.-La actriz colombiana Dani Franco, hace parte del elenco The Memory Works,  una reconocida compañía de teatro en Estados Unidos, que presentará su producción inaugural, THE WATCHERS, un  juego de terror bíblico, escrita por Sam Graber y dirigida por Ethan Steers, ganador del premio 2016 Broadway Producer List.

La colombiana Dani Franco, una de las 10 mejores artistas en Estados Unidos

THE WATCHERS, una producción escénica íntima que cuestiona la naturaleza del fanatismo y la realidad de la divinidad humana. El estreno en Nueva York de este trabajo introspectivo es también el debut como director de Ethan Steers y se realizará del 24 de mayo al 16 de junio en el Access Theatre (380 Broadway, Nueva York, N 10013).

Sam Graber (Shooter, Horny Bastards, MONSTER) es un dramaturgo condecorado de Minneapolis cuyas obras han sido representadas tanto a nivel nacional como internacional. Su trabajo ha sido publicado por Smith & Kraus, Original Works and Dramatic Publishing.

La artista Franco es egresada de la Casa del Teatro Nacional de Colombia y culminó sus estudios en The New York Conservatory for Dramatic Arts, la escuela de cine y televisión que está entre las 10 mejores de los Estados Unidos, de donde han salido decenas de actores para el  teatro, cine y televisión.

La historia  de la obra, se da en el contexto del auge de la minería de arena en Minnesota, un carroñero y su hermana llegan a las cabeceras de los ríos al este de Jordania. Pronto aprenden que no están solos. Un hombre extraño, deambula por el bosque durante la noche diciendo que lleva el poder de Dios.

THE WATCHERS explora la naturaleza de la creencia religiosa y se adentra en la peligrosa encrucijada de la divinidad humana, cuestionando si deberíamos incluso creer que esa religiosidad sea cierta.

El personaje Becky, que interpreta  Dani Franco (….), es un Ángel abandonado que tiene un plan  para volver al cielo después de mil años y utiliza a uno de los hermanos para su plan, pero a la vez también los termina protegiendo.

Para el director Ethan Steers, “el núcleo de la historia es el amor entre dos hermanos. Destrozados por el dogmatismo de su padre durante años, se necesita la tormenta del siglo para que Aram y Josie vuelvan a estar juntos”.

Jeff Weisz, productor y director general de The Memory Works, llama a THE WATCHERS “una exploración de la relación entre el bien y el mal, el miedo y la maravilla, el mundo descrito en la Biblia y el mundo actual. Existe uno sin el otro? “

THE WATCHERS cuenta con el siguiente elenco: Jarett Smithwrick (An Urban Christmas Carol, Split Second, The New American Theatre Co. NY), Shanel Sparr (ShadowPlay, Access Theatre), Nicholas-Tyler Corbin (Shooter, TheatreLAB, Ruffles, The Tank ), y Dani Franco (Chivita Magica, Teatro Sea).

Diseño de proyección de Kevin Downing, escenografía de Phoebe Mauro, diseño de iluminación de Becky Nussbaum y música original y de partitura de Jeff Weisz.

En Nueva York Dani Franco ha presentado obras en Off Broadway como: Fucked Up Fairytales, bajo la dirección de Alice Camarota, Peter/Wendy, conducida por Bryna Raanan,   entre otras, además de su participación en tres cortometrajes, como protagonista y actriz de reparto.

La actriz colombiana Dani Franco  hizo parte del elenco de la comedia musical de Shakespeare, TWELFTH NIGHT que se presentó  recientemente en la ciudad de New York  y  se constituyó en la actriz más joven que ingresa  a la reconocida compañía de obras clásicas The Frog & Peach Theatre.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s