Literatura

Relaciones Prensa-Estado

La relación entre los medios de comunicación y el gobierno de Chiapas se dará en el marco de un esfuerzo conjunto por mejorar la democracia, fomentar el respeto y la gobernanza.

A esa conclusión se llega tras una reunión de columnistas con un alto representante del gobernador Rutilio Escandon Cadenas.

“No es pateando la puerta o por la vía del insulto como se logrará acceder a la información o a algún convenio publicitario”, aclaró el director de Prensa del Instituto de Comunicación Social y Relaciones Públicas, Ernesto Enríquez al señalar que algunos comunicadores ante la falta de argumento acuden a la descalificación y el insulto.

“No habrá censura. Podrán decir lo que gusten pero será la sociedad la que los evalúe”, acotó.

La reciente administración está en la línea de defender el derecho a la libertad de expresión. Seremos y somos receptivos a la crítica siempre y cuando esta sea fundamentada. Habrá total acceso a la información para examinar el desempeño del gobierno, puntualizó.

Los periodistas tendrán la libertad de supervisar, investigar y criticar las políticas y acciones de la administración pública. El gobierno será receptivo a la crítica.

Señaló que la administración trabajará con líderes de opinión quienes tienen el termómetro social y pueden contribuir a dar voz a las preocupaciones públicas como temas de inseguridad, feminismo, derechos humanos, salud, entre otros. En sí los comunicadores tendrán acceso a la información para ser la real expresión de diversos puntos de vista en la sociedad.

El funcionario dijo que más allá de los medios tradicionales de Prensa atenderán a los “nodos” o líderes de opinión que tienen credibilidad y una gran fuerza en las redes sociales.

Esta como toda la administración general del presidente Andrés Manuel López Obrador atraviesa por una etapa de austeridad y en esa línea será analizados a fondo los convenios de publicidad.

En ese contexto de acabaron los tiempos del despilfarro de dinero para rendir culto a la personalidad del gobernante en turno o de algún secretario con aspiraciones políticas, precisó. (José Luis Castillejos)

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s