
Si yo fuera tú Dejaría llevarme por la calma mar, surfearía las olas y abrazaría los pelícanos comería algas para vivir más, pescaría lo necesario para sobrevivir y no me preocuparía por el tiempo.
Si yo fuera tú no me importaría el qué dirán ni llorarías las tardes de infortunio, menos rogaría por un amor y sólo nadaría en el mundo de la poesía.
Si yo fuera tú, me convertiría, a veces en norte, otras veces en sur me iría al polo o recalaría en la Antártida extendería mis brazos y mordería el hielo, bebería un ron o una cerveza helada con el beso del desprecio.
Si yo fuera el norte y tú el sur no te vería de arriba abajo, sino de abajo para arriba, para observar tus pies, tus rodillas, tus brazos, la comisura de tus labios tu cabeza y me anclaría en tus cabellos a los que les haría pequeñas trenzas en las que le colocaría fragmentos de poemas, flores, y tomaría suavemente esos hilos y tejería cometas.
El día de tu cumpleaños vendría muy temprano a cantarte las mañanitas, a dejarte un ramo de rosas y a suspirar tu aliento.
Si yo fuera tú me dejaría amar, dejaría que todo se vaya al diablo y que venga la dicha y la felicidad, desamarraría todos los barcos, me fumaría todas las nubes y las exhalaría en forma de animalitos, mordería mi propia mano cuando tenga tristeza para recordarme que estoy vivo.
Si yo fuera el norte y tú el sur te pediría que seas el Oriente y yo el ocaso y le añadiría unos gramos de azúcar a tus manos para bebérmela cuando el caprichoso sol de mi tierra la derrita.
Lamentablemente yo no soy tú!
joseluiscastillejos@gmail.com